Blog

Aceite de palma vs aceite de soya: ¿Cuál no afecta tu salud?

Algunos estudios hablan de alteraciones hormonales y de daños en el sistema reproductivo y neuronal.

Aceite de palma vs aceite de soya: ¿Cuál no afecta tu salud?
28 de Noviembre 2017

A la hora de ir a una tienda o supermercado no podemos quejarnos cuando queremos comprar un producto para alimentarnos, porque disponemos de una diversidad de opciones. Sin embargo, esta variedad genera confusión, dado que al momento de adquirir algo buscamos que no sea perjudicial para nuestra salud.

En cuanto a aceites y grasas, prestamos mucha atención a los ingredientes que contienen el producto y nos preguntamos cuál de ellos será el más saludable. Para una mejor elección, a continuación te mencionamos los principales beneficios o las desventajas que ofrecen el aceite de soya y el aceite de palma.

Aceite de soya

El aceite de soya parcialmente hidrogenado, solo o combinado, se encuentra en alimentos procesados y contribuye a la mayoría de enfermedades degenerativas, al contener grasas trans al ser modificado genéticamente.

La hidrogenación hace que el aceite prolongue su vida útil. Este proceso altera y causa caos en el cuerpo a nivel celular. Está relacionado con enfermedades como cáncer, diabetes, disminución de la función inmunológica, problemas reproductivos y cardíacos.

Según un reporte publicado en la revista Chemical Research in Toxicology, la LMR (Límite Máximo de Residuos de Plaguicidas) de la soya transgénica ha provocado malformaciones de cráneo y médula espinal en embriones de gallinas y ranas.

Aceite de palma

Existen comentarios sin sustento técnico que califican al aceite de palma como causante de cáncer, es lo cierto es que los factores para esta enfermedad son diversos como la mala alimentación o la propia genética. Según el World Journal of Cardiology, el aceite de palma protege al corazón y los vasos sanguíneos si es consumido como grasa dietética dentro de una dieta equilibrada y saludable. 

Otro estudio de The Guardian indicó que existen muy pocas alternativas al aceite de palma. Y es que otra de sus ventajas, es su alto rendimiento en la conversión de materia prima a aceite frente a otras como soya, canola, oliva, etc.

 

correo
SUSCRIBETE A

Nuestro boletín