El aceite de palma y sus beneficios para la salud

A pesar que en la web continúa circulando información falsa sobre el consumo del aceite de palma, lo cierto es que la OMS no lo ha incluido en su lista de alimentos peligrosos. Internet se convirtió como la principal fuente para la búsqueda de información; sin embargo, los datos que proporciona no siempre son verdaderos, […]

- November 30, 2017-

A pesar que en la web continúa circulando información falsa sobre el consumo del aceite de palma, lo cierto es que la OMS no lo ha incluido en su lista de alimentos peligrosos.

Internet se convirtió como la principal fuente para la búsqueda de información; sin embargo, los datos que proporciona no siempre son verdaderos, mochos originan confusión a los usuarios. Uno de ellos está relacionado al aceite de palma.

Para no generar alarma a partir de temas tan delicados como la salud, a continuación detallamos información sobre éste:

1. El aceite de palma no contiene grasas trans, que son dañinas para la salud.

2. Por su resistencia a altas temperaturas, se recomienda usarlo para freír, hornear o cocinar.

3. Contiene ácido palmítico, que se emplea frecuentemente en la alimentación.

4. Es fundamental para la alimentación infantil, principalmente para niños menores de 2 años.

¿Prohibiciones?

A pesar que en la web continúa circulando información insistiendo que debe dejar de consumirse, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha incluido al aceite de palma en su lista de productos prohibidos ni alimentos peligrosos, como sí lo ha hecho con las carnes procesadas, tabaco y grasas trans.

Buscar datos en la web es fácil, pero se debe tener cuidado si la información que se encuentra es verdadera. Busca sitios oficiales y no te dejes sorprender.