El impacto ambiental de la palma aceitera

Recuperar suelos degradados, frenar la agricultura migratoria y capturar dióxido de carbono, son algunas de los impactos favorables del aceite de palma. El cultivo de la palma aceitera no sólo está generando empleo y mejorando la economía de los pobladores de diversas regiones del país como San Martín, Ucayali, Huánuco y Loreto, además está contribuyendo […]

- November 6, 2017-

Recuperar suelos degradados, frenar la agricultura migratoria y capturar dióxido de carbono, son algunas de los impactos favorables del aceite de palma.

El cultivo de la palma aceitera no sólo está generando empleo y mejorando la economía de los pobladores de diversas regiones del país como San Martín, Ucayali, Huánuco y Loreto, además está contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Entre los impactos ambientales que genera se puede destacar la recuperación de suelos degradados por la hoja de coca, vinculadas al narcotráfico. Ahora estas tierras están siendo utilizadas para un mejor cultivo.

A causa de ello, se ha frenado la agricultura migratoria, una mala práctica que arrasa los árboles para un cultivo, que tras rendir sus frutos, las tierras son abandonadas.

Pero quizás, el más importante impacto que genera, según algunas investigaciones, es que el aceite de palma contribuye a la captura de dióxido de carbono.