Blog

Grupo Palmas realizó Torneo Intercomunidades como cierre de su Proyecto Campeones

En esta primera edición del Proyecto Campeones se contó con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol.

Grupo Palmas realizó Torneo Intercomunidades como cierre de su Proyecto Campeones
14 de Diciembre 2017

"Campeones" es un proyecto integral que contribuye a la formación personal y educativa de niños y adolescentes, mediante la enseñanza de futsal y vóley. Es ejecutado por el Grupo Palmas e impactó  en 284 escolares de las comunidades de Grau, Puerto Perú y Pampa Hermosa, cercanos a la Operación Shanusi (Yurimaguas-Loreto).

Esta primera edición del proyecto comenzó en enero pasado y comprendió un programa de educación física, nutrición y promoción de valores como: trabajo en equipo, respeto, auto-confianza y perseverancia. Además, se contempló la formación especializada de docentes y dotación de equipos, mejora de instalaciones y alianzas con las comunidades.

Campeonato intercomunidades

En la etapa final del proyecto se realizó un torneo de futsal y vóley en el que participaron los escolares de las tres comunidades.

Luego de las eliminatorias previas, los partidos finales se jugaron el sábado 9 de diciembre en la cancha deportiva del Colegio Grau. El Colegio Secundario de Pampa Hermosa ganó el primer puesto en futsal y vóley mujeres, así como en vóley hombres; por su parte, el Colegio Grau ganó la final de futsal hombres.  En este evento, además de los escolares y profesores, asistieron padres de familia, y autoridades de las tres comunidades.

Alianza con la FPF

En esta primera edición del Proyecto Campeones se contó con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, con quienes se comparte el mismo objetivo: potenciar el deporte como motor de cambio social.

El entrenador de la Selección Peruana de Futsal, Chema Jiménez, asistió durante una semana de abril a las tres comunidades para dictar talleres prácticos y charlas a los escolares y profesores; además, estuvo en Tarapoto y Moyobamba, en donde capacitó a dirigentes, entrenadores y estudiantes.

Además, al evento final del sábado 9 asistieron Martín Herrera, capitán de la Selección Nacional de Futsal, y Guillermo Echevarría, representante de la FPF.

Cabe destacar que el Proyecto Campeones tuvo tres etapas previas al campeonato final: el primero, con un diagnóstico inicial de salud y nutrición de los escolares, en conjunto con la Red de Salud de Yurimaguas. El segundo, en junio pasado, entrenadores profesionales de Lima capacitaron a los profesores de educación física en las comunidades. En estas sesiones y encada entrenamiento se desarrollaron el componente de educación en valores.

El tercer momento fue la réplica que los docentes de las comunidades hicieron a sus alumnos, en los meses de julio, agosto y setiembre, insertando el eje de valores de manera transversal en las sesiones.

correo
SUSCRIBETE A

Nuestro boletín