¿Por qué promover la palma aceitera?

Hans Jochen Wiese, ex asesor técnico principal en Desarrollo Alternativo de la UNODC – Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y Delito, explica por qué se decidió promover la palma aceitera y cuál es el futuro de este cultivo. El cultivo de la palma aceitera en la selva peruana debe ser promovido porque […]

- November 21, 2017-

Hans Jochen Wiese, ex asesor técnico principal en Desarrollo Alternativo de la UNODC – Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y Delito, explica por qué se decidió promover la palma aceitera y cuál es el futuro de este cultivo.

El cultivo de la palma aceitera en la selva peruana debe ser promovido porque reemplaza a la hoja de coca, que ya fue desplazada en áreas tradicionales como Huánuco y Quillabamba, explicó Hans Jochen Wiese, ex asesor técnico principal en Desarrollo Alternativo de la UNODC.

Explicó que la estrategia utilizada por la Naciones Unidas es trabajar con pequeños campesinos que se dedicaban al cultivo de la coca. “Sabíamos que si promovemos la palma aceitera se tiene que tomar en cuenta diversos factores como la mano de obra a nivel familiar y las áreas de terreno”.