JUNTA NACIONAL DE PALMA ACEITERA DEL PERÚ

JUNPALMA

Quiénes somos

La Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (JUNPALMA PERÚ) es una organización privada sin fines de lucro, creada el 10 de septiembre de 2015. Somos resultado de la integración de dos gremios: La Confederación Nacional de Palmicultores y Empresas de Palma Aceitera del Perú (CONAPAL) y la Federación Nacional de Palmicultores del Perú (FENAPALMA PERÚ).

Representamos y defendemos los intereses del sector palmero nacional y promovemos su mejora continua, bajo el contexto de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Actualmente impulsamos en la actualización del Plan Nacional de la Palma Aceitera 2017-2027, con gestiones ante representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Ministerio del Ambiente (MINAM) y Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Estos esfuerzos se concretaron en la constitución de tres Mesas de Trabajo Técnico (MTT):

  • Asuntos Ambientales y Territorialidad
  • Asuntos Productivos y Mercado
  • Asuntos Normativos y Política
img

Misión

A nivel sectorial
Impulsar y facilitar espacios de discusión e intercambio de experiencias y promover la investigación y nuevas líneas de inversión en el sector.

A nivel gremial
Proveer servicios eficientes, innovadores y de carácter inclusivo, basados en una buena gestión y administración de los recursos en beneficio del sector.

Visión

A nivel sectorial
Oferta nacional de aceite de palma posicionada en los mercados local e internacional.

A nivel gremial
Gremio reconocido a nivel nacional e internacional que representa al sector palmero peruano, que promueve la expansión de la agroindustria de la palma aceitera bajo los principios de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

correo
SUSCRIBETE A

Nuestro boletín