Objetivos - JUNPALMA

GREMIO COMPETENTE, EFICIENTE E INNOVADOR QUE CONTRIBUYE CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PAÍS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Objetivos

a) Agremiar a las personas jurídicas vinculadas al cultivo, procesamiento y producción de aceite crudo y derivados.
b) Representar a las personas jurídicas que la integran, ante el Gobierno nacional e internacional, regional y local; entidades públicas y privadas, que guardan relación con la siembra, industrialización, producción, importación, exportación, clasificación de mercados, transportes, y todo cuanto directa o indirectamente interese al desarrollo integral y sostenible del cultivo de palma aceitera y sus derivados.
c) Defender los intereses de los agremiados en el marco de la cooperación con organismos que brinden asistencia técnica en el manejo agronómico e industrialización de la palma aceitera, con responsabilidad ambiental.
d) Coadyuvar con el Gobierno nacional, regional y local, en el estudio y solución de los problemas productivos, técnicos, económicos, sociales y ambientales, que interesen a productores de palma aceitera y a personas jurídicas relacionadas a la extracción, producción de aceite crudo y derivados.
e) Contribuir con investigaciones técnicas en el cultivo, producción de aceite de palma y derivados.
f) Generar información estadísticas de la actividad agroindustrial, comercio y consumo de aceite de palma y derivados.
g) Informar a los agremiados sobre sistemas de cultivo, uso adecuado de fertilizantes e insumos, selección de semillas certificadas, empleo de maquinarias, conservación de tierras, mecanismos de créditos y financiamiento, beneficio y mercado del producto, reglamentación de las relaciones laborales, selección y capacitación de trabajadores y cuanto tienda al fomento e intensificación de la producción del aceite de palma y derivados.
h) Salvaguardar precios justos del aceite de palma y derivados en beneficio de los productores, sin afectar a los consumidores finales.
i) Celebrar convenios o contratos con el Gobierno nacional, local y regional y otras entidades, para promover estudios nutricionales y promoción sobre el uso y consumo del aceite de palma. Asimismo, celebrar convenios de cooperación con entidades internacionales de investigación para transferir tecnologías y servicios modernos sobre el manejo del cultivo, industrialización, comercialización, gestión empresarial, entre otros.
j) Formular políticas de desarrollo ante el Gobierno nacional para promover el desarrollo sostenible de la agroindustria de la palma aceitera.






 
Contáctenos
Oficina Lima
Av. General Arenales 395 - Oifc. 705
Lima - Perú
Teléfono: 950607997 / 962073348
Correo electrónico: contacto@junpalmaperu.org
Regreso al contenido | Regreso al menu principal