Quiénes Somos - JUNPALMA

GREMIO COMPETENTE, EFICIENTE E INNOVADOR QUE CONTRIBUYE CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PAÍS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Quiénes Somos

La Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (JUNPALMA PERÚ) es una entidad de derecho privado sin fines de lucro creado el 10 de septiembre de 2015, a raíz de la integración de dos gremios, la Confederación Nacional de Palmicultores y Empresas de Palma Aceitera del Perú (CONAPAL), fundado el 2003; y, la Federación Nacional de Palmicultores del Perú (FEDEPALMA PERÚ), fundado el 2009.
el objetivo de JUNPALMA PERÚ es representar y defender los intereses del sector palmero nacional, y promover la mejora continua de la competitividad de la agroindustria con soluciones em-presariales, tecnologías integrales y servicios eficientes para los productores en forma oportuna y efectiva, bajo el contexto de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Como primera acción institucional, JUNPALMA PERÚ gestionó ante los representantes de cuatro ministerios vinculados al sector la actualización del Plan Nacional de la Palma Aceitera, gestión que contó con el respaldo de los ministros de Agricultura y Riego (MINAGRI), Econ. Juan Benítez Ramos; de Energía y Minas (MINEM), Dra. Rosa María Soledad Ortiz Ríos; de PRODUCE, Eco. Piero Ghezzi Solís; y del Ambiente (MINAM), Ing. Manuel Pulgar-Vidal Otárola. Para este propósito, se nombró una Comisión Multisectorial liderada por el MINAGRI, a fin de elaborar en forma participativa el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible de la Palma Aceitera 2015-2016.

En tal sentido, desde septiembre de 2015 se inició las coordinaciones interinstitucionales para definir políticas y acciones estratégicas orientadas a mejorar la competitividad de la cadena de valor de la palma aceitera en el Perú. Para esta labor el MINAGRI constituyó tres Mesas de Trabajo Técnico (MTT): (i) Asuntos Ambientales y Territorialidad, (ii) Asuntos Produc-tivos y Mercado, y (iii) Asuntos Normativos y Política. En el segundo semestre del 2016 se prevé aprobar el Plan.
 
Contáctenos
Oficina Lima
Av. General Arenales 395 - Oifc. 705
Lima - Perú
Teléfono: 950607997 / 962073348
Correo electrónico: contacto@junpalmaperu.org
Regreso al contenido | Regreso al menu principal