Servicios Gremiales

CAMPAÑAS, CONCURSOS Y PREMIOS

Tiene por finalidad difundir en la población los beneficios y bondades del cultivo de la palma aceitera, mostrar la importancia del sector como impulsor de polos de desarrollo en las comunidades y contribuir con garantizar la seguridad alimentaria y energética en el Perú.

EVENTOS

Son espacios de discusión, análisis sectorial, para socializar resultados de la gestión gremial y para elección de miembros del gremio, para fortalecer y mejorar el desempeño de la cadena de valor de la palma aceitera. Estos aspectos son abordados en congresos -nacional e internacional-, reuniones técnicas, reuniones con autoridades locales, regionales y nacionales con incidencia geográfica con el cultivo de la palma aceitera.

DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS E INVERSIONES

Promueve y facilita alternativa de mercados competitivos e inversiones orientadas a mejorar la posición económica y financiera de las empresas bajo el concepto de sostenibilidad económica, social y ambiental, priorizando en los emprendimientos ofertas con valor agregado.

PUBLICACIONES

Genera y difunde conocimiento del sector al público en general y para la toma de decisiones de investigadores y especialistas con evidencias sistematizadas y documentadas, con estudios, análisis, opiniones de expertos y de tecnologías evidenciadas concentradas en el centro de información.

SERVICIOS DE INFORMACIÓN

Genera, procesa, almacena y difunde información para dar respuesta a las necesidades de los asociados y comunidad en general con la finalidad de mantenerlos informados sobre el desarrollo sectorial.

REPRESENTACIÓN GREMIAL

Representa, asume la defensa de los intereses del sector en instancias del Estado, sociedad civil nacional e internacional y propone soluciones para garantizar la expansión sostenible de la agroindustria de la palma aceitera en el Perú.

CAMPAÑAS DE IMAGEN Y POSICIONAMIENTO

Difunde y promueve los beneficios y bondades de la palma aceitera como alternativa que contribuye a fortalecer la economía legal en zonas con incidencia de cultivos ilícitos de coca a mejorar las condiciones medioambientales en zonas deforestadas y degradadas por cultivos de subsistencia o de bajo impacto económico. Asimismo, divulga los beneficios para el país la producción del aceite de palma como alternativa para disminuir las importaciones de aceites y grasas para consumo humano y de biodiesel para el sector energético.

correo
SUSCRIBETE A

Nuestro boletín