VISITA DEL PROYECTO PALMA FUTURO A PUCALLPA PARA IMPULSAR SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA PALMA ACEITERA

Junio, Pucallpa, Perú. En el marco de los esfuerzos por fomentar la sostenibilidad social en el sector de la palma de aceite, Angélica Nieto, Directora de Palma Futuro, y Leyla Strotkamp, Oficial Superior de Relaciones Internacionales de la Oficina de Trabajo Infantil, Trabajo Forzado y Trata de Personas del Departamento de Trabajo de los Estados […]

- October 2, 2024-

Junio, Pucallpa, Perú. En el marco de los esfuerzos por fomentar la sostenibilidad social en el sector de la palma de aceite, Angélica Nieto, Directora de Palma Futuro, y Leyla Strotkamp, Oficial Superior de Relaciones Internacionales de la Oficina de Trabajo Infantil, Trabajo Forzado y Trata de Personas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, realizaron una agenda de trabajo en la ciudad de Pucallpa, Ucayali.

La jornada inició con una reunión estratégica que contó con la participación de Sr. Norberto Angulo, Presidente y Sr. Javier Coz, Gerente de la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú, y Óscar Neyra, Presidente del Comité Central de Palmicultores de Ucayali (COCEPU). Durante el encuentro, las funcionarias dialogaron sobre los avances y resultados alcanzados en conjunto con el proyecto Palma Futuro y las mencionadas organizaciones en la Región Ucayali y San Martín. También discutieron las expectativas de continuar avanzando hacia una mayor sostenibilidad social en la industria.

Como parte de la visita, se recorrieron las instalaciones de la extractora de aceite de palma OLAMSA, donde los directivos de la empresa mostraron los avances en el cumplimiento de estándares sociales. Este recorrido permitió identificar el progreso hacia una mayor responsabilidad social en las operaciones de la compañía, en línea con los objetivos del proyecto Palma Futuro y las normativas internacionales.

Esta visita refleja el compromiso del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, como entidad donante del proyecto, en la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas, contribuyendo a que el sector de la palma de aceite en Perú se encamine hacia un desarrollo más justo y sostenible.