Primer Curso para Gestores de Grupo sobre Certificación RSPO para Pequeños Productores – Perú 2022

Del 11 al 15 de Julio 2022

- July 20, 2022-

En marco de las actividades estratégicas del plan operativo del gremio y en colaboración con RSPO LATAM, del 11 al 15 de julio, en la ciudad de Tarapoto, se llevó a cabo el primer curso para la Certificación RSPO de Pequeños Productores Independientes (PPI), a cargo de la Academia de Pequeños Productores de la RSPO, impartido por los especialistas: Bella Sosa, Gerente Regional para PP-RSPO LATAM; Diego Pierrend, Gerente Técnico RSPO LATAM; German Contreras, Gerente Adm. & Financiero RSPO LATAM y Julian Peña Coordinador de operaciones de campo Programa Palma de Aceite – Solidaridad Colombia.

El objetivo del curso fue implementar estrategias y herramientas para el cumplimiento del nuevo estándar de Pequeños Productores Independientes de RSPO y buenas prácticas agrícolas sostenibles de la producción de fruta fresca de palma aceitera.

Participaron en este evento los Departamentos Técnicos y Jefaturas de Sostenibilidad de las Asociaciones: JARPAL, FREDEPALMA, ASPASH, ACEPAT y COCEPU; así como las empresas OLAMSA, OLPESA, OLPASA, INDUPALSA, INDOLMASA y SOL DE PALMA.

El curso tuvo componentes prácticos de campo, visitando a productores de la Asociación Jardines de Palma – JARPAL en el distrito de Pongo de Caynarachi de la provincia de Lamas en el departamento de San Martín, permitiendo identificar las buenas prácticas en el manejo de plantaciones e identificando las necesidades del sector palmero peruano.

Agradecemos la disposición de nuestros asociados JARPAL e INDUPALSA, quienes recibieron a los participantes del curso en sus instalaciones, permitiendo el intercambio de experiencias.

El curso finalizó el viernes 15 de julio, con la entrega de diplomas y reconocimiento a los participantes por parte de RSPO y JUNPALMA.

«Transformando el mercado para que el aceite de palma sostenible sea la norma»